Genesis Widget Column Classes

Como dice en su descripción, Genesis Widget Column Classes simplemente hace eso, te permite asignar clases de Genesis a los widgets a través de un desplegable.

Genesis trae configuradas varias clases de ancho de columna para que puedas diseñar lo que quieras con ellas. Este plugin hace algo muy inteligente, las aprovecha para los widgets.

No tiene ajustes en el menú de WordPress. Tan sólo crea ese desplegable que comentaba antes en cada widget, en el que puedes seleccionar la clase de ancho de columna.

¿Para que queremos esto? Pues para organizar varios widgets de un mismo área por columnas. Lo usé hace poco para dejar un tema como en la demo, y funciona de lujo.

Cómo funciona

Para quien no se maneje muy bien en CSS es una herramienta muy útil, simplemente añades los widgets necesarios y con Genesis Widget Column Classes asignas el ancho de columna.

Tras instalar el plugin de manera normal, ya bien a través del escritorio de WordPress en pluginsAñadir nuevo o vía FTP, lo activamos y veremos que no ocurre nada. Al menos nada que se aprecie.

Lo que se ha incorporado es ese desplegable del que habla la descripción del plugin.

Su uso no es complejo. Dependiendo de la cantidad de widgets a maquetar por columnas en una misma sección, asignamos el ancho de cada uno, seleccionando las clases en el desplegable. Luego seleccionas cual será el primero (empezando siempre por la izquierda) marcando la casilla de «first» y listo. 

Genesis Widget Column Classes
Genesis Widget Column Classes

Ejemplo

Por ejemplo, si queremos destacar tres servicios o productos, lo podemos hacer usando tres widgets de página destacada, asignándoles las clases de columnas. Al ser 3 widgets, la clase será one-third. Sin olvidarnos de que al primero por la izquierda lo tenemos que marcar como first.

Genesis Widget Column Classes en Altitude pro
Genesis Widget Column Classes en Altitude pro

Este sería un ejemplo de como quedaría en la portada de Altitude Pro Theme.

Conclusiones

Elegiremos la clase que mejor nos venga para el diseño.

Dado que es muy básico y sencillo, no he encontrado ningún extra, ni nada que merezca la pena mencionar. Simplemente usadlo con criterio ;).

Para cualquier duda, puedes dejar un comentario o enviarme un mensaje a través del formulario de contacto.

El soporte en comentarios está sólo disponible para los suscriptores.

Puedes identificarte aquí o bien registrate en este enlace.

¿Olvidaste tu contraseña?

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other