Cambiar el formato de fecha en los comentarios de Genesis

En el artículo de hoy, vamos a ver como cambiar el formato de fecha en los comentarios de Genesis,  usando el filtro get_comments_date. Desde los ajustes generales de nuestro WordPress, podemos cambiar el formato de fecha, que claro está, afectará también al formato de las fechas de los comentarios.

Cambio de formato de fecha en ajustes generales
Cambio de formato de fecha en ajustes generales

Cambiamos el formato de fecha sólo en los comentarios

Pero en este caso queremos que el cambio sólo afecte a las fechas de los comentarios. Así podemos dejar el resto de fechas del sitio con el formato original o el designado en los ajustes.

Para ello podemos usar el filtro get_comment_date. Con un sencillo snippet crearemos nuestro propio filtro donde daremos el formato deseado. Añade el siguiente código al  archivo functions.php de tu tema Genesis.

// Cambiamos el formato de fecha en los comentarios
add_filter( 'get_comment_date', 'wpsites_change_comment_date_format' );    
function wpsites_change_comment_date_format( $d ) {
    $d = date("d.m.y");    
    return $d;
}

Como puedes observar, es cuando definimos las variable $d cuando insertamos el formato de fecha deseado. Puedes echar un vistazo al codex de WordPress para ver los distintos formatos de fecha.

Y claro está, lo mejor de este snippet es que no afectará más que a las fechas de los comentarios de los posts. O de cualquier otro CPT.

Eliminamos la fecha de los comentarios

Otra opción es eliminar por completo la fecha en los comentarios. A mi no me gusta hacerlo, porque es una referencia muy valiosa para saber si la información está desactualizada.

Pero no todos los casos son iguales, ni toda la información se desactualiza, así que veamos como eliminar la fecha de los comentarios.

Con esta simple línea de código en el archivo functions.php de nuestro tema genesis, los comentarios aparecerán sin fecha.

// Remove the date and time on comments in Genesis child themes 
add_filter( 'genesis_show_comment_date', '__return_false' );

En este caso nos hemos ayudado de la función de WordPress __return_false aplicándosela al filtro de Genesis.

Para dudas, preguntas o cualquier tipo de soporte respecto a los snippets de este artículo, si eres suscriptor, puedes dejar un comentario abajo. 😉

Interacciones con los lectores

Deja tu duda o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?