Muchas veces nos encontramos que queremos dar un mensaje discreto, no muy llamativo. Como un pequeño CTA (llamada a la acción), a nuestros lectores o clientes y no encontramos una manera fácil para activarlo y desactivarlo.
Para poder dejar mensajes como enel tema Cafe Pro de Genesis, una opción muy cómoda es crear una barra de utilidades encima del header de nuestro tema. Esta vez lo haremos en el tema Business Pro.
Una barra de utilidades no deja de ser una área de widgets para agregar un poco de texto con algún enlace. Creada y agregada ese área de widgets es fácil añadir el código HTML que queramos con un widget y darle un poco de estilo con CSS. O incluso simplemente algo de texto. Y como hemos comentado activarlo y desactivarlo cuando queramos, fácilmente.
Creamos el área de widgets
Ya vimos como crear un área de widgets en Genesis Sample Theme. Veamos como hacerlo en Business Pro. Añadimos este código en el archivo functions.php
.
Ahora cualquier widget que coloquemos en ese área de widgets se mostrará encima del header. Eso sí, no tiene estilo, así que le aportaremos un poco de CSS para que haya concordancia en el diseño. Será para un mensaje sencillo con un enlace. Como he dicho al principio un pequeño CTA o llamada a la acción.
El widget y un poco de estilo
Con el widget de HTML personalizado colocamos este código en nuestra nueva área de widgets:
<span style="font-size:65%;color:#666;">Esto es un mensaje de bienvenida. Podemos agregar <a href="#">un enlace</a>. </span>
El estilo que le demos claro está es personal. Yo sólo añadiré lo mínimo para que quede discreto y centrado.
Las clase .custom-html-widget en concreto es propia del widget de HTML personalizado, así que tendréis que adaptar el CSS según el widget que useis. Lo mejor que podéis hacer es colocar el widget y ver el código con el inspector del navegador para que ver que clases utilizar. O incluir la vuestra propia en el código HTML y de esa manera os aseguráis de que no creáis conflicto con ninguna otra clase del tema.
Para cualquier duda, aportación o pregunta podéis dejarme un comentario justo debajo. O también me podéis mandar un mensaje a través del formulario de contacto. Si sois suscriptores no os olvidéis de hacerlo a través de la Intranet, pues os daré preferencia a la hora de contestar emails.