Como añadir etiquetas a un Custom Post Type en Genesis

En este artículo veremos como añadir etiquetas a un Custom Post Type en Genesis con código. Sencillo. Con una sola función.

En el artículo de ayer creamos un CPT con categorías para Genesis. Hoy añadiremos etiquetas a ese CPT para tener una segunda manera de organizar el contenido. 

El código y donde alojarlo

Ayer recomendaba crear un plugin para implementar el CPT en nuestra web. Si así lo hiciste, sin problema podrás añadir este snippet de código al final para agregar esas etiquetas al CPT. Si por el contrario lo añadste al archivo functions.php, igualmente podremos colocarlo al final o detrás de la función de ayer para tenerlo ordenado.

Veamos el código:

Este contenido está sólo disponible para los suscriptores.

Puedes identificarte aquí o bien registrate en este enlace.

Una última edición y conclusiones

Como observarás en la línea donde registramos la taxonomía, la registramos para el CPT Noticias. Pues bien, deberás editar la línea del código del CPT que registra sus taxonomías para que la asociación sea completa.

En los argumentos ($args) del CPT editaremos esta línea, e incluiremos la taxonomía etiqueta.

Este contenido está sólo disponible para los suscriptores.

Puedes identificarte aquí o bien registrate en este enlace.

Como verás, no es complicado tener tu propio plugin de un Custom Post Type personalizado. Si agrupas el snippet de ayer y el de hoy en un mismo plugin y lo conservas, tendrás siempre disponible tu propio código para instalar cualquier tipo de CPT en la web que lo necesites. Editable 100% y sin dependencias de terceros.

Y ya sabes, cualquier duda o pregunta, abajo en los comentarios ;).

El soporte en comentarios está sólo disponible para los suscriptores.

Puedes identificarte aquí o bien registrate en este enlace.

¿Olvidaste tu contraseña?