Como eliminar los comentarios en una categoría en Genesis

Veamos, como con poco código, pordemos eliminar los comentarios en una categoría en Genesis. Sin ayuda de ningún plugin.

Existen dos opciones de como elminar los comentarios en una cateogría en Genesis. La primera de ellas es eliminar todo el bloqe de comentarios.

En ocasiones, por organización de la web, designamos una categoría para mostrar un contenido específico.Y no queremos comentarios en dicho contenido.

Elimiar todo el bloque de comentarios

Por ejemplo, un blog de tecnología. Puede tener tutoriales y noticias. Y puede querer que esas noticias no tengan comentarios, para que sea algo simplemente informativas. Pues en Genesis, con un sencillo snippet de código es posible.

Podríamos insluco con un pequeño condicional, mostrar una caja de contenido en su lugar para lanzar un aviso. Aunque esto no es necesario, claro está.

Vamos a ello. Pegamos este snippet en el archivo functions.php de nuestro child theme, o en algún plugin propio de funciones si lo tenemos. 

Este contenido está sólo disponible para los suscriptores.

Puedes identificarte aquí o bien registrate en este enlace.

Eliminar sólo el formulario de comentarios

En un segundo escenario, podríamos eliminar solo el formulario de comentarios. De ese modo no perderíamos los comentarios que ya están hechos. Estos quedarían visibles.

Igual que antes, pegamos este código en el archivo functions.php de nuestro child theme o en nuestro plugin de funciones.

Este contenido está sólo disponible para los suscriptores.

Puedes identificarte aquí o bien registrate en este enlace.

Conclusión

Teniendo en cuenta que es más una funcionalidad que parte del diseño, yo lo alojaría en un plugin para funciones, más que en el archivo functions.php. Pero funcionará en los dos igualmente. Sólo habrá que prestar atención el dia que cambiemos de child theme.

Si queréis que escriba un artículo de como hacer un sencillo plugin de funciones, decidlo en los comentarios o enviarme un mensajes a través del formulario de contacto.

Y por supuesto para cualquier duda sobre el código, dejad un comentario abajo. 🙂

El soporte en comentarios está sólo disponible para los suscriptores.

Puedes identificarte aquí o bien registrate en este enlace.

¿Olvidaste tu contraseña?