Como añadir Line Awesome en Genesis Framework

Las tipografías de iconos son cómodas, atractivas y no requiere mucha configuración. La más extendida es Font Awesome. En este artículo veremos como sustituir Font Awesome por Line Awesome, mediante código.

Line-Awesome no es más que una versión, en mi opinión mejorada, de Font-Awesome. Como el nombre indica es una fuente de iconos diseñada en lineas.  Los llamados iconos lineales. Eso le da un aspecto mucho más minimalista y limpio.

Line Awesome vs Font Awesome
Line Awesome vs Font Awesome

Como agregar Line Awesome a Genesis

Antes de agregar ningún snippet de código deberías asegurarte de que no tengas otra fuente de iconos implementada en tu theme. Para ello ve al archivo funstions.php y haz una búsqueda de «ionicons», Font-Awesome» o «Dashicons», que son las más comunes.

Una vez hecho esto tan sólo agrega al final de tu functions.php el siguiente snippet de código.

add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'add_line_awesome_maxcdn' );
function add_line_awesome_maxcdn() {
    wp_enqueue_style( 'line-awesome', '//cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/line-awesome/1.3.0/line-awesome/css/line-awesome.min.css' );
}

Puedes revisar la página de cdnjs.com para comprobar la última versión (Actualizada en septiembre de 2020), de Line-Awesome icons.

Cambiar de Font Awesome a Line Awesome

Como he dicho antes deberás cerciorarte de no estar trabajando con otra fuente de iconos. Pues bien, si ya estabas trabajando con Font Awesome, estás de suerte.

Los desarrolladores de Line Awesome han creado una hoja de estilos para migrar con facilidad de Font Awesome a Line Awesome. Tan solo deberás buscar en tu functions.php la función donde se llama a Font Awesome y cambiarla por la que la gente de Line Awesome han preparado. Dejo ambas líneas en el siguiente snippet.

// antigua linea de font-awesome
wp_enqueue_style( 'font-awesome', '//maxcdn.bootstrapcdn.com/font-awesome/4.7.0/css/font-awesome.min.css' );
// nueva linea de line-awesome
wp_enqueue_style( 'line-awesome', '//maxcdn.icons8.com/fonts/line-awesome/1.1/css/line-awesome-font-awesome.min.css' );

Conclusión

Desde luego, en simplicidad de trabajo ambas fuentes andan igualadas. Pero sin duda, al menos para mi, Line Awesome tiene un diseño mucho más limpio.

En su web, aparece una lista con todos los iconos. Ahí puedes ver ada uno de ellos y compararlos si quieres con los de Font Awesome.

Para cualquier dura podéis preguntarme abajo en el formulario de comentarios o podéis escribirme al formulario de contacto ;).

Interacciones con los lectores

Deja tu duda o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Olvidaste tu contraseña?