Ordenar el Portfolio por preferencia, en lugar de por fecha en Genesis

Cuando tenemos un blog en el que publicamos a menudo, incluso a cada día es genial que las entradas de dicho blog, se ordenen por fecha de publicación. Es algo que WordPress hace por defecto. 

En el caso de mi portfolio (e imagino que al resto tampoco), no me conviene que WordPress me ordene los trabajos. Prefiero ser yo quien decida que trabajo va primero, el que tiene más visibilidad. En mi caso tengo instalado el plugin Portfolio Post Type que proporciona un custom post type con el nombre de ‘portfolio’.

Las entradas de este CPT están configuradas con propiedades de eso, entradas, así que usaremos una función para darle atributos de página. Esto le proporcionará la casilla para marcar el orden. Y otra función para decirle a WordPress que en la página de archivo ordene las entradas del portfolio por ese orden marcado por nosotros. Ambas funciones no son mías, sino de Bill Erikson, un semi dios de WordPress. Si alguna vez os encostráis algún código o script escrito por el señor Erikson, no dudéis, es confiable 100%. 

Lo siguiente será marcar el orden que queramos que tenga cada entrada con respecto a las otras. Los Atributos de entrada los encontraremos en la barra lateral dentro de la pantalla de edición de los artículos del portfolio. 

Atributos de entrada del Portfolio
Atributos de entrada del Portfolio

En caso de que dejes todos los elementos del portfolio con el orden a 0, que es como están por defecto, WordPress entenderá que lo dejas de su mano y los ordenará por fecha. El resto ya depende de ti y de que orden quieras tener en tu Portfolio.

El soporte en comentarios está sólo disponible para los suscriptores.

Puedes identificarte aquí o bien registrate en este enlace.

¿Olvidaste tu contraseña?

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other